Heredeiros da paso a Beéle: un cartel repleto de estrellas urbanas cerrará hoy tres días de música en Cambados

Heredeiros da paso a Beéle: un cartel repleto de estrellas urbanas cerrará hoy tres días de música en Cambados
Público durante el concierto de Ilegales | Mónica Ferreirós

El festival Son do Mar cierra hoy los conciertos con un cartel repleto de estrellas urbanas. Jorgito+Talent, Mar Lucas, el chileno Drefquila, L-Gante y Beéle pondrán el broche mágico a una cita musical que necesitaba y echaba en falta Cambados, que ha convertido a la villa en foco cultural de la comarca durante esta semana. Ya saboreando el inicio de la Festa do Albariño, el recinto de O Pombal se ha llenado este fin de semana de artistas de referencia a nivel nacional e internacional, con diferentes estilos de música.


Con un día de altas temperaturas y con O Salnés repleto de turistas y visitantes, el festival se llenó ayer para disfrutar del rock de Ilegales, El Drogas y Heredeiros da Crus. Precisamente, la música “dos máis jrandes” fue la encargada de cerrar la jornada roquera. Cerca de una hora de concierto en el que sonaron —y resonaron con los cánticos del público— sus grandes temas, que marcaron a toda una generación y con los que saltaron a la fama de la mano del Xabarín Club.


No fueron, no obstante, las únicas estrellas de la noche. A ellos se sumó otros nombres “clásicos” del rock: Ilegales y El Drogas, reconocido especialmente por haber sido durante casi treinta años cantante y bajista de la banda Barricada y que ayer ofreció un concierto épico desde Cambados.


Así pues, el turno hoy es para la música urbana, que cerrará el programa musical del festival rozando el “sold out”. Jorgito +Talent abrirá una jornada en la que sobresalen nombres como la cantante y tiktoker Mar Lucas, con decenas de millones de seguidores en redes sociales. Temas como “A fuego”, “Ella busca”, “Qué será”, “Olvida el miedo”, “Tu droga” y “Sin culpa” sonarán también en O Pombal de la mano del chileno Dref­quila, con más de 2,6 millones de oyentes mensuales en las plataformas musicales. Otro de los nombres propios será el argentino L-Gante, con numerosas colaboraciones con artistas de la talla de Bizarrap, y el plato fuerte de Beéle, uno de los artistas del momento (top 5 mundial en Spotify), que ofrecerá un concierto de hora y media para poner el broche final. 

Heredeiros da paso a Beéle: un cartel repleto de estrellas urbanas cerrará hoy tres días de música en Cambados

Te puede interesar