Un accidente tras un adelantamiento se salda con una herida y tres horas de corte vial en Ribadumia

La conductora, una cambadesa de 27 años e iniciales M.R.R., fue trasladada al Hospital do Salnés con dolor cervical, torácico y lumbar

Una colisión entre dos vehículos en la VG-4.2, a su paso por Ribadumia, se saldó esta madrugada con una vecina de Cambados herida. Era una de las conductoras implicadas en este siniestro que consistió en un choque frontolateral tras el adelantamiento de uno de los turismos. El otro resultó ileso y uno de los carriles permaneció cortado durante tres horas. 


El siniestro tuvo lugar sobre las 3:30 horas y el 112 Galicia tuvo constancia a través del sistema E-Call de uno de los automóviles y poco después, uno de los implicados llamó para confirmar que la otra conductora necesitaba asistencia sanitaria, aunque permanecía liberada y accesible. 


Según los servicios de emergencias, se trataba de una cambadesa de 27 años de edad y que responde a las iniciales de M.R.R.. Fue trasladada al Hospital do Salnés aquejada de dolor cervical, torácico y lumbar. 

 

Accidente ribadumia
Vista de los daños ocasionados en el turismo conducido por la cambadesa | CEDIDA


Según el relato de los accidentados, esta automovilista circulaba en dirección Barrantes-Cambados y el otro turismo iba en sentido contrario cuando chocaron de manera frontolateral en el punto kilométrico 2. El automóvil de la cambadesa acabó fuera de la carretera, contra el guardarraíl, y el otro quedó en medio del carril sentido Cambados-Barrantes. De hecho, fue necesario tenerlo cortado durante tres horas, mientras se realizaban los trabajos de limpieza del vial y se retiraban los turismos con una grúa. 

 

Accidente barrantes cambados
El turismo condudido por el automovilista que resultó ileso | CEDIDA



La Guardia Civil de Tráfico se encarga de las diligencias, pero según los primeros datos, la colisión se produjo cuando uno de los conductores implicados estaba realizando un adelantamiento a un tercer turismo. En el dispositivo participaron también agentes del Instituto Armado del puesto cambadés, el Servicio de Emerxencias de Cambados, una ambulancia del 061 y Protección Civil de Ribadumia. 

 

 

Un accidente tras un adelantamiento se salda con una herida y tres horas de corte vial en Ribadumia

Te puede interesar