Investigan si el hombre que se cayó de su motocultor en Meaño falleció por causas naturales

Investigan si el hombre que se cayó de su motocultor en Meaño falleció por causas naturales
Un agente de la Guardia Civil, al fondo, junto al tractor de la víctima, el meañés Carmelo Prado | gonzalo salgado

El meañés Carmelo Prado, de 74 años de edad, falleció hoy tras caer del motocultor que conducía en una pista de Xil. En un primer momento se pensó que el golpe recibido en la cabeza podría haberle causado la muerte, pero no se descarta que sufriera alguna indisposición. Fuentes cercanas a la familia, señalaron que el hombre padecía del corazón y recientemente había tenido que ser atendido por esta circunstancia.


Los hechos ocurrieron al mediodía en una pista estrecha y asfaltada donde hay una finca propiedad de Prado y en la que iba a trabajar o había estado trabajando. En un momento determinado los vecinos lo encontraron en el suelo y presentaba un golpe en la cabeza, así que alertaron a los servicios de emergencias indicando que se había golpeado contra el asfalto.


Desde el 112 Galicia se movilizó al helicóptero medicalizado del 061, ambulancia, Policía Local y Guardia Civil. La aeronave llegó a aterrizar en Picón, pero el hombre falleció en el lugar y no llegó a ser trasladado a un centro sanitario.


El Instituto Armado ha abierto las correspondientes diligencias de investigación para determinar las causas exactas de los fatídicos hechos. El cuerpo del hombre permaneció en el lugar hasta que se procedió al levantamiento del cadáver por la correspondiente autoridad judicial.


La víctima, de 74 años, era muy conocida en la zona pues su familia vive a escasos metros de donde sucedieron los hechos, en el lugar de Carballoso. De hecho, los vecinos lamentaron su pérdida.

Investigan si el hombre que se cayó de su motocultor en Meaño falleció por causas naturales

Te puede interesar