Homenajean en Quinteiro da Cruz a víctimas del terrorismo

Homenajean en Quinteiro da Cruz a víctimas del terrorismo
El acto incluyó varias distinciones | cedida

La Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas y la Asociación Víctimas del Terrorismo por la Paz (Vitepaz) promovieron este fin de semana un acto de memoria y reconocimiento a las víctimas del terrorismo, que tuvo lugar en el pazo Quinteiro da Cruz, en Ribadumia. 

 

La ceremonia comenzó con un minuto de silencio y unas palabras por parte del capellán castrense de la Escuela Naval Militar de Marín, César Meca. También se interpretó el Himno Nacional, por el maestro gaiteiro Óscar Ibañez.

 

Durante la imposición de distinciones se reconoció la labor, entre otras personas, del comandante director de la Escuela Naval Militar, Pedro Cardona Suances; del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Simón Venzal Contreras; así como del magistrado de la Sala Civil y Penal del TSXG y vocal de CGPJ José Antonio Ballestero Pascual; del comisario principal  Joaquín Leal Veiga y del comisario Fernando Pico López. El anfitrión, Pedro Piñeiro Lago, también fue reconocido por ambas asociaciones.

Homenajean en Quinteiro da Cruz a víctimas del terrorismo

Te puede interesar