Los hoteles de Sanxenxo recibirán 130 turistas de la mano del programa de termalismo provincial

Los hoteles de Sanxenxo recibirán 130 turistas de la mano del programa de termalismo provincial
Gran Talaso Hotel de Sanxenxo

Cerca de 130 personas mayores de 50 años se beneficiarán en la jornada de hoy y del viernes con estancias en los complejos hoteleros de Sanxenxo, de la mano del programa “Depotermal” de la Diputación de Pontevedra. Además, los participantes disfrutarán de actividades de animación sociocultural y de tratamientos gratuitos como sesiones monitorizadas de activación muscular yarticular, sauna, piscina terapéutica, aplicación de barros calientes y ducha circular, entre otros.


Así, en el Hotel Carlos I Silgar de Sanxenxo se alojarán cerca de 80 personas y el o Gran Talaso de Sanxenxo acogerá a un grupo de 50 turistas llegados desde una docena de concellos de la provincia, como Cambados, Catoira, A Guarda, Pontevedra o Vigo, entre otros.


El programa de termalismo y salud de la Diputación —dirigido a personas mayores de 50 años, jubilados, pensionistas, personas con un grado de diversidad igual o superior al 65 % o que tengan acreditado un respiro familiar— tiene como finalidad facilitar a vecinos de la provincial el acceso a actividades de ocio saludable y de envejecimiento activo en estableciemientos hosteleros. Además, al mismo tempo, pretende ser un programa dinamizador de la economía de la provincia, impulsando la creación y el mantenimiento de puestos de trabajo en el sector turístico durante los periodos de menor actividad al desestacionalizar la demanda.


Un ciclo que precisamente está teniendo una gran huella en Sanxenxo, especialmente en su sector hotelero, que cada semana está recibiendo a cientos de personas al amparo de este programa provincial.

Los hoteles de Sanxenxo recibirán 130 turistas de la mano del programa de termalismo provincial

Te puede interesar