El Concello de Ribadumia presentó hoy la primera edición del Concurso de Disfraces y Carrozas Infantiles de Carnaval, un certamen que repartirá premios en varias categorías y modalidades, por un total de 2.250 euros.
El alcalde, David Castro, desgranó los principales detalles de una actividad para la que el Ayuntamiento ya ha publicado sus bases. El desfile será el lunes 12 de febrero, con salida hacia las 16:30, desde la casa de cultura y hacia la Carballeira de Barrantes.
La inscripción será gratuita y podrá hacerse tanto por sede electrónica como presencialmente en las oficina del Consistorio, de lunes a viernes, entre las 8 y las 15 horas. Los interesados pueden informarse consultando las bases en la web municipal o llamando al 986 718 491.También podrán inscribirse el mismo día, en la mesa de organización en la casa de cultura, desde las 15:30.
Se establecen las categorías individual infantiil, pareja infantil, grupo de más de tres personas, carrozas de entre tres a veinte personas y carrozas de más de veinte. En cualquier caso, en las carrozas, al menos el 50 % de los componentes deberán ser menores de 16 años.
En cada categoría se entregarán un tercer, un segundo y un primer premio. El de mayor cuantía será el primero de las carrozas más grandes, de 400 euros. El más modesto será de 50 euros, que se entregará al tercer clasificado en individual infantil.
El jurado será nombrado por el Departamento de Cultura y examinará, de forma anónima durante el desfile, aspectos como la animación, espectacularidad, originalidad, espontaneidad, conjunción y música.
La entrega de premios será en la Carballeira de Barrantes al término del evento, durante un baile de carnaval a cargo de Javi Solla.
En las bases se lista la documentación a presentar para los vehículos, así como otros datos a tener en cuenta.