A Illa aumenta a 40.000 euros la partida a las fiestas del Carmen ante las “dificultades” del sector

A Illa aumenta a 40.000 euros la partida a las fiestas del Carmen ante las “dificultades” del sector
La procesión marítima es uno de los platos fuertes de los festejos | Gonzalo Salgado

A Illa se prepara para iniciar el próximo miércoles las fiestas del Carmen, en honor a la patrona de los marineros que tan emotivamente se celebra en el municipio. Una de las citas más esperadas del año y que, en esta edición, cuenta con una aportación de 40.000 euros por parte del Concello. Desde el gobierno local, destacaron ayer que en el pasado Pleno se aprobó una moción presupuestaria que eleva la inversión hasta “a cifra máis alta destinada nunca” a los festejos. Un incremento que el ejecutivo vincula a las “dificultades económicas que atravesa o sector do mar”, pilar fundamental en la financiación de las Fiestas del Carmen. “O Concello quere salientar o seu firme compromiso cos veciños e veciñas, asegurando que as Festas do Carme poidan manter o seu nivel e o seu espírito, a pesar dos desafíos”, señaló el alcalde, Luis Arosa.


“As Festas do Carme non son unicamente un evento; son o reflexo da nosa identidade, da nosa historia e da nosa profunda conexión co mar. Entendemos os retos que afronta o noso sector, e precisamente por iso, considero fundamental que as nosas festas poidan manterse vibrantes e cheas de vitalidade”, añadió Arosa, que valoró el “esforzo económico considerable” que efectúa el Concello “para asegurar que a Comisión de Festas dispoña dos medios necesarios para levar a cabo o seu admirable traballo”. 


Cabe recordar que los festejos arrancan el próximo día 16 con el Día dos Quintos y cuyo día grande será el 19, con la tradicional procesión marítimo-terrestre y verbena a cargo de las orquestas América SL y Marbella, tras celebrar los días previos San Ramnón, a ritmo de Finisterre y New York, y San Roque, con Kubo y el grupo Bomba. 

A Illa aumenta a 40.000 euros la partida a las fiestas del Carmen ante las “dificultades” del sector

Te puede interesar