El Concello de A Illa ha decidido aplazar a la próxima semana dos nuevas jornadas en el marco del proyecto europeo en el que participa junto a otras islas comunitarias para la transición energética. Iban a celebrarse este viernes y sábado, pero el Concello las ha pospuesto, ante la desaparición del joven marinero isleño que se busca tras el naufragio en Ons. De esta forma, quedan para el viernes 21 y sábado 22.
Serán dos talleres que analizarán el cambio de modelo energético tanto en el sector del mar como en el hogar.
La primera de las actividades, la del viernes, está prevista entre las cinco y las siete de la tarde, en la primera planta del auditorio. Allí, bajo el título “O mar que queremos”, se desarrollará un taller sectorial para ampliar la propuesta isleña en este campo, que deberá recogerse en la Agenda 2030 para la transición energética. La acción cuenta con apoyo, además, de la Denominación de Origen Protegida Mexillón de Galicia.
La segunda parada será al día siguiente, sábado 22, en la misma aula del multiusos, pero entre las 10 y las 13:30 horas. Será turno entonces de “A miña casa eficiente: O Camiño da transición na construción”, donde se hablará de alternativas limpias de confort, medidas de ahorro y ayudas, entre otros. Son sesiones abiertas a todos los interesados, por lo que animan a la participación.