A Illa.- El Concello llevará este mes a un Pleno extraordinario la propuesta para adjudicar el contrato de basura

A Illa.- El Concello llevará este mes a un Pleno extraordinario la propuesta para adjudicar el contrato de basura

El Concello de A Illa de Arousa llevará a un Pleno extraordinario, previsiblemente este mes, la propuesta de adjudicación del contrato del servicio de basuras. Se trata de un texto con una duración prevista de doce años y con un valor total que podría rondar los 1,6 millones de euros, (unos 140.000 euros anuales).
El alcalde, Carlos Iglesias, explicó que es necesario este paso previo por el Pleno y el regreso posterior del asunto a una sesión ordinaria. 
También recordó que el contrato cubrirá todo lo relacionado con el tratamiento de basuras en la localidad, incluyendo la recogida de los residuos de todos los contenedores (de latas y envases, orgánico, papel y vidrio), así como la recogida de voluminosos y la propia gestión del punto limpio.
El contrato ya había salido a licitación a principios de año, pero hubo de retirarse tras detectar varios errores en los pliegos que impidieron su continuación. Actualmente, la nueva licitación está avanzada y la mesa ha valorado ya las diferentes propuestas de las empresas licitantes.

propuesta y mejoras
Según la información pública del perfil del contratante del Concello isleño, compiten para hacerse con este contrato un total de cinco empresas, entre ellas Cespa, la que hasta ahora se encargaba del contrato de basuras que llega a s fin. 
La mayoría de proyectos y ofertas presentadas lograron una puntuación próxima entre si, con resultados ajustados que obligaron a la mesa técnica a detallar las puntuaciones con varios decimales. 
Finalmente, la firma que ha obtenido una puntuación mayor y que se propone de entrada para la adjudicación es Valoriza Servicios Medioambientales, con 89,9681 puntos frente a los 88,9966 de la siguiente competidora.
La empresa propuesta para adjudicación presentó mejoras económicas por valor de casi 20.000 euros, incluyendo renovación de depósitos con carga lateral, instalación de paneles, la construcción de un centro de concienciación ambiental y la realización de actividades de educación en este campo y de fomento del compostaje. 
Por su parte, la propuesta económica se rebajó hasta cerca de 136.900 euros al año, con el IVA ya incluido.

A Illa.- El Concello llevará este mes a un Pleno extraordinario la propuesta para adjudicar el contrato de basura

Te puede interesar