lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

A Illa convoca una concentración de protesta para denunciar el “abandono” del paseo de O Cantiño

Residentes en la zona de O Cantiño se concentrarán hoy al mediodía para denunciar el “abandono” que aseguran sufre el paseo marítimo por parte de Portos de Galicia. El Concello, por su parte, se suma a esta reivindicación y asegura haber enviado varios escritos solicitándole actuaciones de limpieza y mantenimiento, pero “non fan caso”.


El alcalde, Carlos Iglesias, recuerda que la conservación y mantenimiento de esta zona es competencia del ente público y comparte las quejas vecinales. De hecho, día si, e día tamén, veñen veciños a queixarse ao Concello”, aseguró.


Las quejas surgen por el estado que presenta esta zona en pleno centro de la localidad, dando una “moi mala presencia”, señalan. Su aspecto en general es de suciedad, con manchas de verdín y de humedades ennegrecidas en todas las estructuras de piedra que conforman este paseo junto al mar.


Los vecinos convocantes de la protesta esperan recibir el apoyo de residentes en otras zonas, pues se trata de un espacio de esparcimiento y disfrute muy utilizado por la sociedad isleña en general. 

A Illa convoca una concentración de protesta para denunciar el “abandono” del paseo de O Cantiño

Te puede interesar