A Illa destina 244.262 euros a mejoras y asfaltados en una decena de carreteras locales

A Illa destina 244.262 euros a mejoras y asfaltados en una decena de carreteras locales
Imagen de archivo de las obra en la Avenida Castelao | Gonzalo Salgado

El Concello de A Illa destinará 244.262 euros a cinco proyectos de pavimentación y mejora de carreteras interiores de la localidad. El dinero se corresponde con la aportación municipal reservada para la obra de modernización de la Avenida Castelao, que ahora queda libre gracias a la concesión de una ayuda europea para esos trabajos. 


El concejal de Obras, Luis Arosa, detalló que se ejecutarán en los próximos meses y resolverán deficiencias de necesidad “urxente” en viales interiores que “dan servizo case exclusivo á poboación local”. 


En concreto, se trata de la mejora  del camino de acceso a Area da Secada, en el entorno del Monte y de O Santo (48.097,5 euros); la mejora de la capa de rodadura en la Travesía Avenida da Ponte, Barnal dos Lagos, Barnal y Salgueiral (48.012,8 euros); mejoras en las calles Lagartiño, Travesía Pombal y Rubas (48.266,9 euros); la reposición de la solera de la Travesía das Hedras y de O Portiño (30.758,2 euros) y la reparación de infraestructuras viarias y solera en Rúa Charco (48.375,65 euros).
Arosa explicó que la Diputación, que cofinancia el proyecto de Castelao, recibió en diciembre la concesión de una subvención europea de 814.160 euros del programa DUS500, así que han hecho esta reestructuración de aportaciones. Un efecto “bumerang” le llama, que permite al Ayuntamiento destinar los 244.262 euros  que le correspondían a esos cinco proyectos, que acaban de recibir luz verde de la institución provincial. 


El edil y candidato del PSOE a la Alcaldía añadió que la transformación de Castelao “é un proxecto histórico” y que junto con la Praza do Regueiro “son os dous entornos que simbolizan a volta que lle estamos a dar a Arousa, gañando espazo público para o goce das persoas e poñendo a seguridade dos peóns como prioridade absoluta”. También aseguró que ha sido “precisamente” ese concepto de “amabilidade urbanística” el que hizo a la Diputación “merecedora” de la ayuda europea para Castelao, enmarcada en una línea para proyectos singulares locales de energía limpia en municipios del reto demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Así, ahora, la UE financia el 81 % de la obra “e nós aforramos uns cartos que nos veñen de marabilla para necesidades tamén moi urxentes”, añadió Arosa.

A Illa destina 244.262 euros a mejoras y asfaltados en una decena de carreteras locales

Te puede interesar