A ILLA-El Concello actuará en Castelao para dar más seguridad al cruce del nuevo vial

A ILLA-El Concello actuará en Castelao para dar más seguridad al cruce del nuevo vial
Diario de Arousa-2014-08-27-010-13b0c1bc_1

La obra de apertura de la nueva calle en pleno centro de A Illa, en el área de reparto 14 y con salida a pocos metros de la Cofradía, está próxima a su término y el Concello se encuentra en pleno diseño de medidas para incrementar la seguridad de la nueva intersección resultante.
El concejal de Obras, Servicios y Tráfico, Isidro García, explicaba ayer que se actuará en al menos dos puntos de la Avenida Castelao para este fin. Primero, se tiene previsto colocar un espejo en el propio cruce, ya que la nueva calle será de sentido único, con salida, justamente, a esta avenida.
Además, se tiene previsto elevar el paso de peatones que hay pocos metros antes de ese punto, en sentido hacia O Campo, frente al edificio de la Plaza de Abastos, una medida que intentará que los vehículos que circulan hacia la zona en cuestión lleguen con menos velocidad. La elevación de este paso también era una demanda de algunos usuarios de la Plaza, pero aún será necesario hablar con la Diputación de Pontevedra para poder acometer la obra.
En todo caso, el Ayuntamiento también procederá a la adecuada señalización de todo el entorno, así como a la colocación de mobiliario urbano en la nueva calle, como papeleras y algunos bolardos para evitar el paso de vehículos por lugares no permitidos.
La obra de construcción del nuevo vial entra así en su recta final. De esta forma, se ha podido comunicar la Avenida Castelao con la calle Cruceiro, en un tramo de circulación de sentido único con aceras a ambos lados.
Una vez se abra al tráfico, el vial pretende servir para descongestionar la zona de O Regueiro del paso de vehículos, en la intención que el ejecutivo municipal lleva años desarrollando para avanzar en la peatonalización o peatonalización parcial del casco urbano.
 La urbanización del vial comenzó a mediados del mes de junio, tras una dilatada tramitación, llena de imprevistos, que demoró el inicio. El vial tiene unos 110 metros de largo y un presupuesto de 70.000 euros.

A ILLA-El Concello actuará en Castelao para dar más seguridad al cruce del nuevo vial

Te puede interesar