A Illa gestiona con Costas la sustitución de la deteriorada pasarela de madera de O Naval

A Illa gestiona con Costas la sustitución de la deteriorada pasarela de madera de O Naval
La renovación de este paseo litoral está pendiente de autorización estatal | gonzalo salgado

El Concello de A Illa proyecta la sustitución de la pasarela de madera del paseo de O Naval. Se trata de una estructura que arrastra un notorio mal estado desde hace unos años, pero cuya sustitución o renovación pasa necesariamente por un proyecto que debe ser negociado y autorizado por Costas, al estar en zona de dominio.


El Concello insular ya encargó un servicio externo de asistencia técnica, tanto para analizar en profundidad el estado real de la estructura, como para estudiar otras posible alternativas de materiales constructivos. El alcalde, Carlos Iglesias, explicó durante el Pleno de esta semana que es intención del gobierno local no volver a emplear madera.


También reveló que ya se han avanzado las gestiones con Costas del Estado, que ha incluido un informe del vigilante que certifica la peligrosidad del estado actual de la estructura. El regidor es optimista sobre el visto bueno del organismo estatal: Según expuso a la Corporación, se espera ya la próxima autorización para poder ejecutar de una vez el cambio.


La cuestión salió a relucir en los ruegos y preguntas del Pleno del jueves. Fue el portavoz popular, Juan José González, el que interrogó al ejecutivo sobre una asistencia técnica a una empresa por valor de unos 3.500 euros. El primer edil respondía entonces explicando que se correspondía al informe sobre esta pasarela, un trabajo técnico que el Concello no pudo asumir con medios propios en aquel momento, detalló.

A Illa gestiona con Costas la sustitución de la deteriorada pasarela de madera de O Naval

Te puede interesar