A Illa informa a los vecinos de As Laxes, Cabodeiro, Salgueiral y O Monte sobre nuevos composteros

A Illa informa a los vecinos de As Laxes, Cabodeiro, Salgueiral y O Monte sobre nuevos composteros
Imagen de archivo del compostero de O Naval | gonzalo salgado

El Concello de A Illa de Arousa convoca a los vecinos de As Laxes, Cabodeiro, Salgueiral y O Monte a sendas reuniones informativas para hablar de los nuevos composteros comunitarios que se instalarán en los próximos meses como parte del Plan Revitaliza de la Diputación al que pertenece desde 2016. 

Las nuevas unidades se sumarán a la ya instalada hace cuatro años en O Naval y que da servicio a más de 80 usuarios. La concejal de Medio Ambiente, Gabriele von Hundelshausen, anima a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, “demostrando unha vez máis o compromiso dos arousáns co medio ambiente, e aspirando a converterse nun dos poucos concellos a nivel estatal e internacional que cumpra cos obxectivos de reciclaxe marcados pola Unión Europea, que obriga a reciclar o 50 % dos residuos municipais para finais de 2020 e a recoller separadamente ou compostar en orixe os bioresiduos antes de finais do 2023”. 

Recordó que con este modelo, los residuos orgánicos o bioresiduos se tratan donde son generados de tal manera que “en lugar de ir un vertedoiro ou ser incinerados, transformándose de forma natural en compost, un fertilizante ecolóxico de máxima calidade”. 

En cuanto a las reuniones, tendrán lugar la próxima semana en las zonas de A Laxes, Cabodeiro y Salgueiral (lunes, martes y miércoles, respectivamente, a las 12 horas) y en O Monte (miércoles a las 17:30 horas). La edila explicó que habrá un carpa para resguardarse en caso de lluvia y también se hará un reparto de compost y regalos entre los asistentes relacionados con el compostaje del Plan Revitaliza. 

Asimismo, la responsable de Medio Ambiente pide a los vecinos que acudan que lo hagan respetando la normas anti Covid como el uso de la mascarilla y dejando la distancia de seguridad.

A Illa informa a los vecinos de As Laxes, Cabodeiro, Salgueiral y O Monte sobre nuevos composteros

Te puede interesar