El Concello de A Illa de Arousa arrancó la semana sin servicio de Policía Local. La coincidencia de días libres y un positivo covid en el Cuerpo deja a cero el número de agentes disponibles, una situación que ayer impidió la prestación habitual de estas funciones policiales.
Desde el gobierno local indican que a uno de los agentes le corresponde ahora descanso, tras haber trabajado en la festividad de Reyes y en el día del patrón, San Julián, una de las jornadas más complicadas del año en la localidad. La mala fortuna hizo que el compañero que debía realizar el turno operativo esta semana diese positivo por covid, lo que lo obliga a mantenerse apartado del servicio, en situación de baja temporal.
Con todo, hoy martes podría ser el último día en esta situación, ya que desde el ejecutivo municipal indican que, a partir de mañana miércoles, se podría restituir el servicio, que incluso se verá reforzado en este arranque del año. Así, está previsto ahora que regresa al turno activo el agente en situación de días libres. Si nada se complica, el policía en cuarentena también podría salir de ella hacia el próximo fin de semana. Y, desde el lunes 17, el Concello de A Illa incorporará a un auxiliar de Policía Local, con lo que prevé un mayor apoyo a los cometidos del Cuerpo. Mientras la situación no se normaliza, la Guardia Civil será la encargada de llevar todo el peso de la seguridad ciudadana en la villa, labor habitualmente
compartida con la Policía Local.
Entretanto, la localidad de A Illa de Arousa registra un total de 103 casos activos de coronavirus, lo que sigue suponiendo una alta incidencia, teniendo en cuenta que la población es de apenas unos 5.000
habitantes.
Las autoridades siguen recomendando prudencia y respeto a la normativa sanitaria, sobre todo después de los excesos detectados en fiestas en el interior de algunos locales durante la celebración del patrón.