A Illa recibe el informe favorable pendiente para reformar O Naval

A Illa recibe el informe favorable pendiente para reformar O Naval
La retirada de la antigua pasarela se ejecutó en febrero | G. Salgado

El Concello de A Illa ha recibido el informe favorable pendiente del Servicio Provincial de Costas del Estado para la reforma integral del entorno de O Naval. 

 

El Ayuntamiento contaba con la autorización verbal de este departamento e inició la retirada de la vieja pasarela de madera a principios de febrero, en tanto Costas no autorizaba formalmente la construcción de la futura acera. No obstante, la entidad estatal remitió al poco de comenzar el desmontaje un requerimiento que llevó al Concello a parar la obra unos días, por prudencia. Una labor que pudo completarse poco después tras contactar y aclarar la situación con Costas.

 

Ahora, el concejal de Servicios y candidato socialista, Luis Arosa, valora que la confirmación por escrito avala la decisión adoptada la por el gobierno local de retirar la pasarela de madera con premura, debido a su "avanzado estado de deterioro", que "poñía en risco a seguridade dos usuarios".  

 

El Concello lleva tiempo trabajando en la tramitación administrativa de los informes sectoriales, necesarios por las diferentes protecciones y servidumbres que afectan al municipio.

 

Tras el desmontaje de la pasarela y de la barandilla, operarios municipales trabajan estos días en darle forma a una nueva acera en hormigón y en el acondicionamiento de la carretera, en la que se mantendrán el mismo número de plazas de aparcamiento que estaban operativas hasta ahora. La acera estará protegida por una barandilla metálica de acero inoxidable para garantizar la seguridad peatonal. La obra se finanancia con fondos propios. 

 

“Desmontamos a pasarela antes de que chegara o informe favorable de Costas porque a seguridade das persoas é a máxima prioridade para nós e había tramos de madeira moi danados”, declara el concejal, que confía en que mejore el tiempo para agilizar los trabajos pendientes. 

A Illa recibe el informe favorable pendiente para reformar O Naval

Te puede interesar