El Concello de A Illa anunció la mejora de las calles Sor Aurora y Cruceiro, que serán sometidas a una rehabilitación con inicio previsto el 10 de marzo, después de los carnavales. El alcalde, Luis Arosa, explica que se decidió posponer la actuación para no perjudicar el desarrollo de las fiestas, ya que suele hacerse un uso importante de ambos viales.
El presupuesto de la actuación de 88.841,83 euros, financiados a través del Plan +Provincia, de la Diputación de Pontevedra.
El regidor detalló que se trata de dos vías “de coexistencia con moito tránsito tanto rodado como peonil”, por lo que su “uso intensivo provoca o deterioro e levandado das lousetas de pedra e adoquín”, “o que provoca caídas e problemas de tránsito, facéndose necesario o reemprazo destes panos por outro material máis axeitado para unha mobilidade segura e accesible”.
Además de rehabilitar los solados de la plataforma, se mejorará el acceso a la iglesia desde Sor Aurora, con la ejecución de una rampa.
“A intervención consiste na substitución daqueles panos que están afundidos e levantados” e incluirá el “levantado dos panos de pedra e adoquíns, a reposición dos mesmos panos en formigón” y la dotación de la citada rampa de mejora de la accesibilidad hacia el templo religioso.