A Illa reorganiza el tráfico para la última fase de obra en Castelao

A Illa reorganiza el tráfico para la última fase de obra en Castelao
La transformación de esta arteria viaria afronta su retal final | gonzalo salgado

El Concello de A Illa reorganiza el tráfico en el centro debido al inicio de la última fase de la obra de reforma de la Avenida Castelao. Se trata de un tramo central de apenas ochenta metros de longitud, pero que encierra “certa complexidade pola súa estreitez”, explican desde el gobierno local.
 

La obra en el punto obliga a reestructurar de nuevo el tráfico rodado, para lo que la Policía Local y la Concellería de Servizos comenzaron ayer por la mañana la instalación de nuevas señales.
 

Con estos cambios, de la bolsa habilitada para el estacionamiento a esta altura, los coches saldrán por la calle Congostra do Rico, que cambia de sentido de circulación con respecto al que tenía hasta ahora.
 

Las modificaciones afectan también al tránsito que llegue desde el Alto da Torre o la calle de O Castro, que también saldrá por O Regueiro. Los coches que lleguen de Abilleira, Pedraserrada y Charco saldrán por Sor Aurora.
 

“Estes cambios son imprescindibles para afrontar a recta final da transformación dunha vía urbana que atravesa A Illa para converterse nun espazo continuo de seguridade viaria e de calidade”, valoran desde el Ayuntamiento. 
 

En el tramo que falta por obrar se incluirá también el cambio de las canalizaciones y redes de servicio, así como nuevo alumbrado.
 

La previsión sigue siendo que las actuaciones terminen aquí en este primer trimestre del año.

A Illa reorganiza el tráfico para la última fase de obra en Castelao

Te puede interesar