A Illa rinde homenaje a la labor de las Hijas de la Caridad

A Illa rinde homenaje a la labor de las Hijas de la Caridad
La parroquia celebró una misa por el día de San Vicente, fundador de la orden | GONZALO SALGADO

La parroquia de San Xulián celebró ayer una misa especial por el Día de San Vicente Paúl, que sirvió de homenaje y reconocimiento a las monjas de la congregación que fundó y que hasta hace no mucho tenía presencia en la localidad, dirigiendo la guardería “Sonrisas y lágrimas”. Su estancia en el municipio isleño se aproximaba al medio siglo y su marcha se debe a un problema que no solo sufre esta orden: la falta de vocaciones. 

 

Esta situación está provocando que muchas realizan reestructuraciones que suponen el abandono de su misión en lugares donde han estado durante décadas, como también podría suceder con el asilo de anciandos de Cambados, que se ha puesto a la venta tras más de 80 años de actividad. 


La eucaristía de ayer contó con la presencia del alcalde de A Illa, Luis Arosa, y vecinos que quisieron rendir homenaje a la trayectoria de las Hijas de la Caridad, aunque hace días que las religiosas se fueron a otros centros y no estaban ayer. Como avanzó Diario de Arousa, el servicio de escuela infantil que venían prestando continuará. El Arzobispado de Santiago de Compostela ha asumido la titularidad del centro privado  y se hará desde la propia parroquia de San Xulián. 


Además de que son muchos los vecinos que pasaron por sus aulas siendo muy pequeños, además de su labor educativa, las monjas realizaban otras tareas y atenciones en la villa y ha sido una congregación muy querida en el municipio. 

A Illa rinde homenaje a la labor de las Hijas de la Caridad

Te puede interesar