Imputan a un isleño que trató de hacerse pasar por un familiar al ser cazado al volante sin seguro ni carné

Un operativo policial, en imagen de archivo / D. A.

La Policía Local de A Illa sorprendió este mañana a un vecino que circulaba sin seguro, con el carné retirado por falta de puntos y que trató de hacerse pasar por otra persona, por un familiar, al momento de ser requerido para su identificación.


Los agentes se encontraban efectuando un control dinámico de vehículos y detectaron una furgoneta de reparto de una panadería que estaba circulando sin seguro obligatorio desde 2021.


La Policía procedió entonces a dar el alto a este vehículo. Al circular sin seguro obligatorio, los policías cursaron ya una denuncia en vía administrativa que podría suponer hasta 1.500 euros de multa. En medio de las diligencias, cuando pidieron la documentación al conductor, este les dijo que no la llevaba encima, pero se identificó de forma oral a los agentes. Sin embargo, los policías pronto observaron el nerviosismo del conductor que, además, les habría manifestado tener prisa, por tener aún mucho reparto pendiente. Como quiera que sospecharon de la identidad proporcionada, después de unas gestiones comprobaron que el conductor había aportado los datos personales de un familiar y no los suyos reales. Por tal motivo, quedó en situación de investigado por la presunta comisión de un delito de usurpación de identidad o de estado civil, cuya causa se traslada ahora a un juzgado y que, de prosperar, podría conllevar penas que van de los seis meses a tres años de prisión.


Tras tener constancia de la verdadera identidad del hombre, comprobaron entonces los agentes que esta persona carecía de carné en vigor, por pérdida total de puntos, lo que derivará en un juicio rápido la próxima semana, por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial. 

Imputan a un isleño que trató de hacerse pasar por un familiar al ser cazado al volante sin seguro ni carné

Te puede interesar