Un incendio deja importantes daños en un piso de Cambados y quemaduras en las manos de su ocupante

Un incendio deja importantes daños en un piso de Cambados y quemaduras en las manos de su ocupante
Vista de la ventana del salón donde se originó el fuego I Gonzalo Salgado

Un incendio declarado ayer por la tarde en un piso del número 9 de la Calle Manuel Murguía de Cambados provocó importantes daños en el inmueble y su ocupante tuvo que ser atendida en el PAC de Cambados. La mujer sufría quemaduras leves en las manos, seguramente al intentar apagarlo.


El fuego se inició en un salón del tercero B y por el momento se desconocen las causas, pero provocó importantes daños en la estancia e incluso se rompieron los cristales de la ventana. La situación generó gran alarma y la Policía Local cambadesa atendió a algunos de los inquilinos que se apresuraron a salir de sus viviendas, pero no fue necesario realizar una evacuación general. La rápida intervención de bomberos de Ribadumia impidió que las llamas se propagasen e incluso pidieron a residentes del piso superior –el edificio tiene cuatro plantas– que no salieran por precaución. Y es que el incendio en el tercero fue grave y el humo afectó a las zonas comunes . De hecho, al cierre de esta edición, se estaban realizando los controles necesarios para saber si los vecinos podrían regresar ayer a sus pisos. 


En el caso de la ocupante del afectado, eso quedó descartado, pues sufrió importantes daños materiales debido a los muebles de madera y otros enseres de la estancia afectada, que provocaron que las llamas se propagaran con bastante rapidez.



El alcalde, Samuel Lago, y el concejal de Seguridade Cidadá, Tino Cordal, se personaron en el lugar en cuanto tuvieron conocimiento. Este último explicó que el arquitecto municipal iba a revisar el estado del inmueble y que, en caso de ser necesario, el Concello ofrecería ayuda de alojamiento a las personas que no pudieran pasar la noche allí. El 112 también alertó a Emerxencias Cambados y a una ambulancia del 061 que iba a trasladar a la herida al hospital, pero finalmente fue atendida en las urgencias de Cambados.


Un incendio deja importantes daños en un piso de Cambados y quemaduras en las manos de su ocupante

Te puede interesar