lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los incendios de Lugo cierran un día el parque de Bomberos de Ribadumia

Fachada de la base en la localidad ribadumiense | G. Salgado

Los duros incendios que asolan la provincia de Lugo durante estos días obligan a trasladar personal de todos los parques de Galicia y, en el caso de O Salnés, provocaron el cierre del de Ribadumia, al no contar con efectivos a mayores para mantenerlo abierto. El de Vilagarcía sí logró cubrirse y estar operativo, pero tuvo que asumir las incidencias en toda la comarca de O Salnés, al estar cerrado el de Ribadumia, sin un plan alternativo.


En cualquier caso, fue una situación que se dio durante una jornada y, hoy, ya volvió a estar abierto el parque. La plantilla, en todo caso, confía en que no se vuelva a repetir esta situación y que se opte por otras fórmulas, para evitar que quede desprotegida ninguna zona. Una dotación de Bomberos de Vilagarcía y Porriño se desplazó hoy a Lugo, mientras que efectivos de Boiro y Ribeira que no están de guardia llevan varios días acudiendo como voluntarios a colaborar con las labores de extinción de incendios forestales en Ourense.


El lunes estuvieron dos efectivos de Boiro y hoy fueron otros compañeros de su mismo parque a relevarlos en las zonas de Rubiá y O Barco de Valdeorras. Durante la tarde, partieron desde Boiro dos bomberos de Ribeira para relevarlos a partir de las diez y media de la noche. La misma situación se producirá durante estas jornadas, o al menos estas son las previsiones, mientras no se alivie el riesgo en las provincias de Lugo y Ourense. 

Los incendios de Lugo cierran un día el parque de Bomberos de Ribadumia

Te puede interesar