jueves 19.09.2019

Inician las obras de la variante que unirá Baión con Pontearnelas en seis minutos

El alcalde, Gonzalo Durán, reclama a la Diputación que mejore el vial principal

Gonzalo Durán visitó ayer las obras de la variante de Baión |
Gonzalo Durán visitó ayer las obras de la variante de Baión |

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, supervisó ayer el inicio de las obras del vial que unirá Baión con Pontearnelas y que permitirá cruzar esta parroquia de lado a lado en seis minutos. Durán manifestó que esta variante se realiza con fondos de la Xunta de Galicia y del Concello y que servirá como alternativa de uso a la espera de que la Diputación acometa los trabajos de mejora pervisto en el vial de la parroquia que es de su titularidad.

El regidor conservador apuntó a que “esta es una obra muy deseada en Baión y nos hemos visto obligados a darle prisa a los trabajos ante el estado lamentable en el que se encuentra la carretera de la Diputación”. El propio alcalde explicó que el trazado unirá la zona de Mozorín con la rotonda de Pontearnelas y que se prevé que esté regulada una vez esté operativa a 60 kilómetros por hora. “Es una carretera con un trazado bueno y con muchísimas menos curvas que la de la Diputación, de ahí que servirá para aliviar un poco aquel vial”, señala. No obstante matizó que el de titularidad provincial “debe arreglarse porque pasa por los núcleos poblacionales y hay que darles servicio”.

El trazado de este nuevo vial de más de mil metros de largo es de seis metros de ancho y Durán explica que será un vial “importante”. De hecho el regidor popular incidió en que “Baión es una parroquia que se está despoblando y nuestra pretensión es que esta carretera también sirva como empuje para que haya por la zona plantaciones de albariño y dinamizar y que nuestros jóvenes no se marchen fuera”. Este vial servirá de conexión con estas dos parroquias vilanovesas.

Comentarios