La Internet ultrarrápida llega a los polígonos de Meis y se llevará a Tremoedo y Pedreira

La Internet ultrarrápida llega a los polígonos de Meis y se llevará a Tremoedo y Pedreira
Cotres Tourís y el alcalde visitaron ayer una empresa beneficiaria | g. salgado

Las redes de conexión a Internet ultrarrápida están presentes ya en los polígonos industriales de Covas y Vilanoviña (en Meis) y en O Pousadoiro y Bamio (Vilagarcía). Así lo indicó ayer el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, durante una visita al segundo de los parques meisinos citados para comprobar de primera mano la nueva cobertura web.


Esta se implanta dentro del Plan de Banda Larga 2020 de la Xunta, a través de la Axencia Galega para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), en colaboración con el operador R. La visita de ayer fue a la empresa Sigaltec, una de las beneficiadas del proyecto en Meis, cita a la que también acudieron el alcalde, José Luis Pérez; así como representantes de la administración territorial y de la empresa de telecomunicaciones.

Además, desde la Xunta anunciaron que este plan permitirá llevar la red ultrarrápida este año, dentro de O Salnés, a los parques de Tremoedo (Vilanova) y Pedreira (Meaño). Todos los citados hasta ahora se suman a los que ya disponían del servicio; Baión, Cambados y Porto de Meloxo.

Características
Las redes ofrecen velocidades de bajada de más de 100 megas en todos los parques donde se implanta en Galicia. En el caso de los reseñados ayer, esta velocidad se incrementa hasta los 350 megas en bajada. En todo caso, dan garantía de caudal del 80 %, sin límite de descargas.
La inversión para el conjunto de Galicia hasta 2020 es de 5,2 millones, 3,4 en ayudas.

La Internet ultrarrápida llega a los polígonos de Meis y se llevará a Tremoedo y Pedreira

Te puede interesar