Invierten cerca de medio millón en el CPI de O Mosteiro para su mejora energética

Invierten cerca de medio millón en el CPI de O Mosteiro para su mejora energética
El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, visitó ayer el centro gonzalo salgado

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó ayer el colegio meisino de O Mosteiro para anunciar una inversión de 460.000 euros para la mejora de la eficiencia energética del edificio.
El titular del departamento autonómico destacó que se trata de un “ambicioso proxecto” que se ejecutará este año en dos centros de la provincia, el de Meis y el CEIP Vilaverde-Mourente en Pontevedra, completando así más de 900.000 euros de inversión.

Las obras consistirán en la sustitución de falsos techos, ventanas, calefacción y luminarias por otras de bajo consumo, con detectores de presencia, así como la mejora del aislamiento de la fachada, paramentos interiores y cuantas aquellas actuaciones aconseje un “análisis integral” que se desarrollará en el colegio, para completar el proyecto que actualmente está en fase de redacción.

Rodríguez explicó que, tras concluirlo, la Consellería lo sacará cuanto antes a licitación, previsiblemente hacia abril o mayo, y con el objetivo de poder ejecutar las obras en verano, durante las vacaciones escolares, no causando así trastornos para el desarrollo de las clases.

El conselleiro recordó que ambos centros de enseñanza son edificaciones “de moitos anos”, en los que la estructura resiste, pero que es necesario actualizar para rebajar los consumos energéticos, abaratar así facturas y reduciendo la emisión de dióxido de carbono.

actualización provincial
El proyecto cuenta con financiación de fondos europeos Feder y completa un plan de actuaciones similares emprendidas ya el año pasado, con intervenciones en dos colegios por anualidad y por provincia en Galicia y con financiación total de cuatro millones de euros.

En la visita de ayer, el conselleiro estuvo acompañado por el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; el jefe territorial de Educación, César Pérez; así como el alcalde de la localidad de Meis, José Luis Pérez Estévez.

Invierten cerca de medio millón en el CPI de O Mosteiro para su mejora energética

Te puede interesar