Iseo & Dodosound y Morgan clausuran la temporada de conciertos en El Náutico

Iseo & Dodosound y Morgan clausuran la temporada de conciertos en El Náutico

El Náutico de O Grove pone este fin de semana punto final a su intensa temporada estival de conciertos. Y lo hace con dos propuestas a la altura del resto de su programación. Hoy será el turno del dúo navarro Iseo & Dodosound que presentarán su nuevo proyecto orientado hacia el dub y el reggae. Nada que ver con el tópico. Como advierte la propia Iseo, “en España si dices que un grupo hace reggae te imaginas a dos hippies tocando la guitarra canciones de Bob Marley. Nosotros estamos más conectados con otras cosas que no tienen prácticamente nada que ver con Bob Marley”.
Los caminos de Iseo y de Dodosound, cada con sus influencias musicales distintivas, se cruzaron en 2014 generando una mezcla de nuevas texturas y sonidos desconocidos. Un año después editaron Cat Platton, un disco en el que por un lado encontramos la frescura de Leire al cantar y, por otro, un sonido cercano al reggae muy minimalista, muy sencillo pero rotundo. 
El concierto será el sábado a las 23:45 horas. El precio de la entrada, a la venta en Ticketea, es de 8 euros en anticipada y 11 en taquilla.
Mañana será el turno de Morgan: Un soplo de aire fresco en la abigarra escena del rock español. Con un cierto aire soft, es cierto, e influencias que los acercan tanto al rock americano como al pop. Eso sí, de hace por lo menos cuatro décadas. De momento sólo cuentan con un aclamadodisco y ya han pasado por muchos de los principales festivales españoles. ¿La clave? La desvela Nina: «Hacemos música que puede escuchar todo el mundo. Ahora se investiga mucho, salen muchas cosas nuevas y hay tanta información que tal vez es el momento para una banda española con música de siempre». Y lo hacen realmente bonito. El concierto de Morgan será a las 20 horas. El precio es de 11 euros. l

Iseo & Dodosound y Morgan clausuran la temporada de conciertos en El Náutico

Te puede interesar