La IV BTT Ruta do Viño Rías Baixas combina enoturismo y deporte en Meis

La IV BTT Ruta do Viño Rías Baixas combina enoturismo y deporte en Meis

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, dio ayer el pistoletazo de salida a la cuarta edición de la BTT Ruta do Viño Rías Baixas, junto al gerente de Condes de Albarei, Xabier Zas, y el presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz. Los doscientos participantes realizaron un recorrido plagado de viñedos y con cierta dureza en algunos tramos y entre ellos destacaba los padrinos de la presente edición; Lara Lois, Ramón Mella y Ramón Troncoso.

Los ciclistas iniciaron el recorrido de 40 kilómetros en la Praza de España de Meis y continuaron por un itinerario plagado de viñedos y bodegas. Los participantes pasaron por el viñedo de Pé Redondo, cruzó por las instalaciones de Mar de Frades y por la de Terra de Asorei, donde se habilitó un punto de avituallamiento.

También pasaron por la Ruta da Pedra e da Auga y por el Mosteiro de Armenteira, una subida que puso a prueba la resistencia de los deportistas y que obligó a más de uno a poner pie a tierra en los tramos más duros. El circuito continuó por el Monte Castrove para iniciar el descenso y acabar de nuevo en la Praza de España de Meis donde estaba situada la línea de meta.

El primer ciclista en completar el recorrido fue José Gómez Vestilleiro, que empleó un tiempo de dos horas aproximadamente.

La jornada, que combinaba enoturismo y deporte, finalizó con un ágape para todos los participantes, que se llevaron de regalo una camiseta conmemorativa y una botella de vino Rías Baixas de las bodegas asociadas.

Los promotores del evento mostraron su “satisfacción por la buena respuesta obtenida a esa actividad”, ya que las personas participantes realizaron “una valoración muy positiva”.

En este sentido, subrayan que el recorrido, diseñado especialmente para esta edición, ha llamado la atención de los ciclistas por la belleza de los parajes y las vistas desde Castrove. l

La IV BTT Ruta do Viño Rías Baixas combina enoturismo y deporte en Meis

Te puede interesar