miércoles 30/9/20

Jorge María López no repetirá como candidato del PSOE en Vilanova

El secretario local de los socialistas de Vilanova y candidato a la Alcaldía en 2011 no repetirá como cabeza de cartel por el PSOE el próximo año. Jorge María López confirmó ayer que él no optará.

López continuará como secretario local al menos hasta agotar la legislatura	e. moldes
López continuará como secretario local al menos hasta agotar la legislatura e. moldes

El secretario local de los socialistas de Vilanova y candidato a la Alcaldía en 2011 no repetirá como cabeza de cartel por el PSOE el próximo año. Jorge María López confirmó ayer que él no optará a la reelección como número uno de la lista, aunque el proceso para determinar quién lo sucederá todavía está en marcha.
Eso sí, López, aunque sin señalar a nadie explícitamente, adelanta lo “consolidado” que está el actual grupo de trabajo socialista a nivel local y destaca unos concejales “con experiencia”. En todo caso, la búsqueda de consenso sobre el “alcaldable” seguirá en las próximas semanas.
Sobre su papel como secretario local, confirmó ayer que seguirá desempeñándolo al menos hasta agotar esta legislatura. Más allá habrá tiempo para pensárselo, en función de las “ganas” del momento, porque “isto tamén cansa”, valoró, y de “si la Agrupación quiere que siga”.

en proceso
El engranaje socialista a nivel comarcal comienza, pues, a moverse para elegir a los próximos candidatos a la municipales. Pero lo hace a un ritmo diferente al resto de localidades de más de 20.000 habitantes, donde el proceso de primarias ha comenzado ya a quemar fechas.
En los pequeños municipios de la zona de O Salnés los tiempos son diferentes y hasta el próximo enero no apremiará el calendario oficial. Esto esgrime el isleño Manuel Vázquez para no adelantar, por el momento, si repetirá o no como cabeza de cartel del PSOE en A Illa para intentar revalidar la Alcaldía. Aún así, todo podría quedar resuelto en este municipio durante el próximo mes, porque según Vázquez, aunque los márgenes legales no apremian, su partido quiere dejar listo el proceso mucho antes.
En Meis, la también veterana Marta Giráldez ni confirma ni desmiente su papel como posible candidata socialista. “La Agrupación local quiere que repita. Pero la verdad es que lo tengo muy complicado, por sobrecarga de trabajo”. El PSOE la querría al frente, ella también se ve con ganas, pero la “falta de tiempo” para la política hace que al menos hasta otra nueva reunión a final de mes la decisión final no quede tomada.
En Meaño, la joven portavoz Icía García indicaba este lunes estar “a disposición da militancia e simpatizantes” preguntada sobre si aceptaría el papel de candidata. Porque el que fuera anterior cabeza de cartel, Félix Sineiro, había dejado incluso su acta de edil por cuestiones de trabajo, situación que no ha variado. El partido a nivel local también comenzará a deliberar en las próximas semanas.
José Ramón González, portavoz del PSOE en Ribadumia, deja igualmente la puerta abierta a su posible elección como candidato: “Eu non o descarto”, respondía preguntado sobre si aceptaría o rechazaría tal propuesta. Pero, como en el resto de ruedos, la decisión corresponde al grupo, subrayó. Y la tomarán con calma, porque “cremos que Ribadumia é un Concello clave e temos que escoller á mellor persoa posible”. Sí estaba en condiciones de adelantar que el candidato, muy probablemente, saldrá del equipo actual de trabajo, en la ejecutiva o Corporación.

Comentarios