Largas colas en Cambados para “cazar” las ofertas de una Feira de Oportunidades con estrictos controles

Largas colas en Cambados para “cazar” las ofertas de una Feira de Oportunidades con estrictos controles
Un amplio dispositivo de vigilancia controlaba el cumplimiento de la normativa | G. SAlgado

La Feira de Oportunidades de Cambados comenzó ayer con grandes colas para acceder al Paseo de A Calzada y hacerse con las mejores ofertas del comercio local. El Concello de Cambados extremó las medidas de seguridad con un estricto protocolo en el cual se establece el control de la entrada de personas desde la Praza do Concello y el Parador, la medición de temperatura y el uso de mascarilla y de gel hidroalcóholico. Una vez dentro, los clientes deberán circular por los pasillos que separan las direcciones de tránsito y hacer cola en los puestos que quieran ver.

Tanto las tiendas como el recinto tienen un límite de aforo que no puede superar las 350 personas dentro del feria, teniendo que salir personas para que puedan entrar otras que estén a la cola. Y es por ello que durante toda la mañana cientos de personas esperaban para poder acceder a la feria y cazar las mejores gangas.

Una vez dentro, los descuentos de entre el 40 % y el 80 % llaman la atención de los potenciales compradores que pueden encontrar una amplia oferta de ropa infantil y de adulto, calzado, complementos, ropa deportiva e incluso aceite o mascarillas en los 28 comercios de la localidad y de la comarca. El recinto permanecerá abierto hasta el domingo, en horario de 11 a 23 horas.

Una feria más segura 
La feria fue inaugurada ayer por los ediles de economía, Xurxo Charlín, y comercio, Fernando Patricio, y el presidente de la asociación de comerciantes Cambados Zona Centro, Juan Rey. Desde el Concello y los comerciantes se mostraron satisfechos por la gran asistencia de público y el funcionamiento del protocolo organizativo, con un estricto control de los vigilantes de acceso, y de agentes de la Policía Local y Guardia Civil que reforzaron el dispositivo.

El edil Xurxo Charlín explicó que “quixemos facer a feira porque é importante para os comerciantes, pero priorizando sempre a saúde pública e os protocolos de seguridade. Era preciso botarlles unha man para que puideran vender o seu stock e tamén é unha forma de axudar aos veciños porque poden comprar a prezos reducidos. Pedimos desculpas porque a xente teña que esperar para entrar, pero teñen que comprender que hai que cumprir os protocolos de seguridade”, recordó.

Desde los comerciantes, Juan Rey, confía en el buen funcionamiento del protocolo de seguridad y espera que los negocios puedan “salir do bache” vendiendo el excedente de sus almacenes e intentando salvar la temporada de primavera-verano.

Tanto los comerciantes como los clientes que visitaron la feria en la mañana de ayer, destacaron las medidas de seguridad establecidas por el gobierno local y el “buen ambiente”, incluso visitantes de otras zonas de España señalaron que durante su estancia están comprobando que O Salnés es un “destino seguro” y la feria de oportunidades de Cambados es un evento atractivo para comprar a los mejores precios y con todas las garantías de seguridad.

Largas colas en Cambados para “cazar” las ofertas de una Feira de Oportunidades con estrictos controles

Te puede interesar