Licitan la gestión de los centros de día de Cuntis y Cambados por un millón

Licitan la gestión de los centros de día de Cuntis y Cambados por un millón
Vista de las instalaciones cambadesas gestionadas por el Consorcio de Benestar de la Xunta | d.a.

El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar ha sacado licitación, y en un solo lote, la gestión de varios centro de día y residencias de la provincia entre los que se encuentran los de Cuntis y Cambados. El contrato global es de dos años con un precio propuesto de 3,76 millones de euros, de los cuales, susodichos centros suponen algo más de un millón.


Según el pliego de condiciones del proceso de contratación, tanto en el cuntiense como en el cambadés, las plazas objeto de licitación son 30 en cada uno, con un precio de 34,21 euros por unidad. La oferta que realicen los licitadores sobre esta cuestión será puntuable, así como la política de empresa en materia de igualdad y conciliación personal, familiar y laboral, mediante una fórmula matemática.


En cuanto a otros aspectos valorables a la hora de evaluar las ofertas de las empresas aspirantes, están la intervención con los usuarios y sus familiares, la formación de los trabajadores y la intervención intergeneracional.


Respecto al personal, el pliego exige un mínimo. En primer lugar, en trabajadores de atención directa que debe ser personal gerocultor con una ratio mínima de 0,16 empleados por cada tipología de plaza ocupada, por ejemplo, si es a tiempo completo será un trabajador y si es a media jornada, será de 0,5. En cuanto a titulados medios y superiores, será de 0,075 por tipo de plaza, pero en todo caso, cada centro deberá contar un profesional titulado medio o superior a jornada completa de las siguientes categorías: trabajador social, terapeuta ocupacional y psicólogo.


En cuanto al responsable del centro, debe contar con titulación universitaria y formación complementaria en materia de gerontología. Y en el apartado de personal también se reclama una organización de la plantilla en cuanto a vacaciones, libranzas, etc. de tal manera que haya los “mínimos cambios posibles” de los empleados habituales en favor de la estabilidad y de la continuidad “a fin de evitar desorientaciones y alteraciones en los usuarios”.


El contrato incluye la gestión de los centros de día de Cuntis y Redondela, además del centro residencial de este último municipio y la miniresidencia de Cerdedo-Cotobade. Las empresas interesadas en hacerse con el contrato tienen de plazo hasta el próximo día 12 de septiembre para presentar sus ofertas.


La duración es de dos años del siguiente modo: nueve meses en el presente ejercicio, un año completo en 2023 y nueve meses en 2024. En total, el precio de licitación con IVA es de 3.765.763 euros de los cuales, 1.009.944 se corresponde a los servicios de esos municipios de las comarcas del Ulla-Umia y O Salnés.

Licitan la gestión de los centros de día de Cuntis y Cambados por un millón

Te puede interesar