Lidl construirá un supermercado en Cambados con la previsión de crear 30 empleos

Lidl construirá un supermercado en Cambados con la previsión de crear 30 empleos
Imagen de archivo de la zona de la parcela elegida por la compañía alemana para desembarcar en la villa | D. A.

La cadena de origen alemán Lidl construirá en las inmediaciones de la rotonda de Vilariño de Cambados un gran supermercado con aparcamiento incluido, dotado de 100 plazas y zonas de carga para vehículos eléctricos. La previsión de la firma es realizar una inversión superior a los dos millones de euros y la creación de una treintena de puestos de trabajo. Ya ha solicitado licencia municipal y, según desveló el concejal de Economía, Xurxo Charlín, en el Pleno de ayer, el Concello ingresará unos 77.000 euros por el pago de tasas y el impuesto del ICIO.


Se trataría del tercer establecimiento que la empresa abre en la comarca de O Salnés, pues ya cuenta con sedes en Vilagarcía y Sanxenxo. La previsión de inversión para construir las nuevas instalaciones supera los dos millones de euros y contará con un amplio aparcamiento. 


La actividad se centrará en la venta de las siguientes especialidades: bazar, textil, droguería y perfumería, productos de uso general en el hogar, lácteos, conservas, congelados, frutería, bodega y aceites. Además, contará con una zona de preparación y venta de pan, en la que no se realiza la elaboración, sino el horneado, según recoge el proyecto. 


Unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados

La compañía ha elegido una gran finca situada junto a la antigua sede de Gráficas Salnés, que hoy está ocupada por una tienda tipo bazar. El terreno está sin construir y mide unos 8.000 metros cuadrados y la previsión es que la nueva dotación ocupe unos 2.200 metros cuadrados. 


Se trata de una ubicación estratégica, pues está situada en un nudo de circulación por el que transcurre una importante cantidad de tráfico procedente no solo del centro de Cambados hacia parroquias del interior, sino también de otras localidades de la comarca de O Salnés.


Con su creación, la oferta de supermercados cambadesa crecerá, aunque ya cuenta con algunas de las primeras marcas nacionales e internacionales.


La cadena de distribución alemana desembarcó hace 25 años en España y ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado, según sus responsables. Tiene más de 600 tiendas en todo el territorio nacional y da empleo a 17.000 personas en estos establecimientos y sus 11 centros logísticos. En el caso de Cambados, la previsión es de crear entre 30 y 40 puestos de trabajo.


Lidl construirá un supermercado en Cambados con la previsión de crear 30 empleos

Te puede interesar