La Mancomunidad de O Salnés presenta el proyecto europeo “Soil y Wine Residues” para impulsar la sostenibilidad en el sector vitivinícola.
La presentación oficial del proyecto europeo se celebró ayer en la sede del CSIC, una iniciativa centrada en la regeneración de suelos vitivinícolas y la valorización de residuos lignocelulósicos procedentes del sector, en la búsqueda de soluciones sostenibles.
El proyecto pretende dar respuesta a algunos de los principales desafíos del sector vitivinícola en la región; la pérdida de fertilidad de los suelos cultivables y la necesidad de gestionar residuos agrícolas, especialmente los lignocelulósicos.
En el marco del proyecto, la Mancomunidad cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, para acciones de promoción y divulgación del conocimiento científico al sector vitivinícola de la comarca, para acercar los resultados del proyecto a bodegas, cooperativas, viticultores y administraciones locales.
El acto contó con la Vicepresidenta de la Mancomunidad, Sabela Fole, quien destacó este proyecto como “una oportunidad clave para fortalecer el compromiso del territorio con la economía circular e innovación agrícola”.