La Mancomunidad forma a los primeros guías turísticos especializados en O Salnés

La Mancomunidad forma a los primeros guías turísticos especializados en O Salnés
Presentación del nuevo obradoiro de la Mancomunidad de O Salnés | G. Salgado

La primera remesa de guías turísticos especializados en la comarca de O Salnés iniciaron ayer su formación en el nuevo obradoiro de empleo que pone en marcha la Mancomunidad de O Salnés destinado a la promoción turística.

En este nuevo plan laboral, un total de 16 alumnos se formarán durante un año en los módulos de marketing turístico y guía turístico para conocer y poner en valor los atractivos de la zona, creando acciones conjuntas de promoción con el departamento de turismo de la entidad comarcal. Además, durante este período, los participantes percibirán el salario mínimo interprofesional.

La acción formativa fue presentada ayer en la casa de cultura de Ribadumia, donde será impartido el curso, por el alcalde David Castro, quien disculpó la ausencia de la presidenta comarcal, Marta Guiráldez, y por el gerente de la Mancomunidad, Ramón Guinarte, junto a la directora, Carmen Germán.

Los alumnos de ambos módulos conocerán los recursos de la zona, para tratar de buscar elementos diferenciadores y potenciar estos destinos, además de aportar ideas para la elaboración de los planes de acción turística y las campañas promocionales.

“Rexurdir con máis forza”
El gerente destacó el importante trabajo que lleva realizando la entidad comarcal durante los últimos años, consiguiendo un notable aumento de visitantes a O Salnés, lo que hace de esta comarca que sea “a máis turística de Galicia, tendo máis hoteis que as provincias de Lugo e Ourense xuntas”, acentuó Guinarte. Asimismo, se refirió a la actual situación sanitaria que está afectando seriamente al sector, “estamos falando dun campo con futuro, a pesar das dificultades nestes momentos, pero temos que traballar para rexurdir con máis forza”, señaló.

El obradoiro de emprego de “Promoción Turística de O Salnés”, está financiado por la Xunta de Galicia con un importe de 369.000 euros.

La Mancomunidad forma a los primeros guías turísticos especializados en O Salnés

Te puede interesar