La Mancomunidade acude a Sicilia a una jornada internacional de patrimonio

La Mancomunidade acude a Sicilia a una jornada internacional de patrimonio
Gonzalo Pita, durante su exposición en estos congresos | cedida

La Mancomunidade de O Salnés participó en los últimos días en una nueva jornada internacional. En esta ocasión fue con presencia de su delegado de Turismo, Gonzalo Pita, en el “Proyecto de Diálogo Activo sobre el Patrimonio Cultural para el Futuro de Europa-Proyecto Futur@”, que se ha celebrado en la Villafranca Tirrena, Sicilia. 


La entidad comarcal acudió a  este evento como destino invitado, de forma que ha podido participar en jornadas de “análisis sobre los conceptos de identidad, participación y ciudades a partir del patrimonio cultural”.

Patrimonio digital

El miércoles 19 el tema de la conferencia versó sobre la red de ciudades en el proyecto, mientras el jueves 20 de diciembre se habló de “patrimonio cultural digital”, en que la Mancomunidade de O Salnés aportó su propia experiencia. El objetivo, tal y como detallan desde la entidad supramunicipal, es “crear una red sólida y duradera entre los municipios y las organizaciones europeas involucradas”, poniendo en valor el patrimonio y el sentimiento identitario europeo. 


Finalmente, la Mancomunidade indica que estos proyectos “tendrán como principales protagonistas a los jóvenes que se beneficiarán de nuevos intercambios culturales a través de los acuerdos establecidos en este congreso” entre las regiones.

La Mancomunidade acude a Sicilia a una jornada internacional de patrimonio

Te puede interesar