La Mancomunidade de O Salnés, durante los trabajos para reparar la fisura detectada en la red de suministro de agua que conecta O Grove con el depósito de la entidad, aprovechó la ocasión para introducir una cámara por el interior del tramo, con el objetivo de estudiar el trayecto de un kilómetro y medio de longitud, según explicó el gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte.
La actuación se hizo con la finalidad de poder llegar a redactar en algún momento un proyecto mayor, el cual permita acondicionar este tramo de la red con una funda interior y “deixe esta tubería preparada para os próximos 50 anos”, según señaló el gerente. “Esta é a parte imprescindible para a redacción do proxecto, sobre todo para ter garantías”, comenta.
Respecto a la reparación de la tubería, “esta é unha avería que xa se ten localizado dende hai meses, pero que se buscaba o mellor momento para arranxala”, explicó el alcalde meco, José Cacabelos. La incidencia consistía en una rotura en los tubos por la zona del Vao que, aunque nunca llegó a cortar el suministro de agua, desde el municipio percibieron en reiteradas ocasiones que producía pérdidas.
Los trabajos, que implicaban cortes de agua, llegaron tras que la zona de San Vicente se quedase sin suministración por el apagón peninsular del lunes. Sin embargo, desde la Mancomunidade se encargaron de abastecer previamente el área para no producir nuevos inconvenientes.