Más de una treintena de personas se dieron cita el miércoles por la tarde en el parque de Punta Vicaño, para asistir a una clase magistral de marcha nórdica a través de la Asociación Move Nordic Walking. La actividad que despertó un gran interés entre los participantes contó con la presencia de figuras ya conocidas en la disciplina como María Martínez, campeona absoluta de Galicia de Marcha Nórdica o José Manuel Castro, también laureado en este deporte.
El concejal de Turismo, Juan Deza, acompañado de los ediles de Medio Ambiente, Yago Torres, y de Cultura y Eventos, Elena Torres, agradeció a los participantes y al colectivo que hayan elegido el municipio para practicar un deporte que “cada vez tiene más aficionados”.
Durante el taller, se facilitaron los bastones a los participantes y se les enseñó la forma adecuada de cogerlos para que el deporte logre los resultados deseados.
La marcha nórdica es un ejercicio aeróbico integral que ayuda a mejorar la resistencia, fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio resultando beneficioso a nivel osteomuscular y cardiovascular, entre otros.
En este deporte se usa el 90 % de la musculatura corporal, lo que contribuye a movilizar muchas estructuras que no se utilizan en la vida cotidiana, al igual que el esquí de fondo, que de hecho surgió en 1930 en Finlandia como un entrenamiento alternativo para los esquiadores de fondo en verano.