sábado 04.04.2020

El martes de Carnaval deja en A Illa 13 positivos en alcohol y uno en droga tras 230 pruebas

La madrugada más complicada de la fiesta se saldó sin grandes incidencias, pero con una gran cantidad de basura
Uno de los dispositivos de seguridad vial desplegados por la Guardia Civil en el acceso a la localidad insular | g. c.
Uno de los dispositivos de seguridad vial desplegados por la Guardia Civil en el acceso a la localidad insular | g. c.

La Guardia Civil realizó un control especial de tráfico con motivo de la celebración del martes de Carnaval en A Illa de Arousa. Solo en alcoholemias, se practiaron 230 test, en dispositivos instalados en la zona de entrada y salida hacia el puente. 

De estos, 13 dieron positivo por  un consumo excesivo de alcohol  para poder conducir, siendo cursadas doce denuncias administrativas y, una de ellas, por la vía penal. 

Además, otro de los controlados arrojó un positivo en las pruebas de detección de drogas, en este caso, por el principio activo de la cocaína. 

El dispositivo de seguridad vial se desplegó en una de las jornadas de mayor afluencia en A Illa con motivo del carnaval. 

A mayores, la madrugada del lunes al martes, una de las más complicadas tradicionalmente, se saldó sin incidencias destacadas. Eso sí, se ha detectado un notable incremento de la basura generada en esa jornada, con algunos restos plásticos de las celebraciones que terminaron en el litoral. 

Las celebraciones de Entroido en A Illa, tras el Liborio de ayer, seguirán en el fin de semana con las comparsas y carrozas.

Comentarios