Martín anuncia para 2019 el “proxecto estrela” de reordenación de Portonovo

Martín anuncia para 2019 el “proxecto estrela” de reordenación de Portonovo
El regidor de Sanxenxo, Telmo Martín, y el teniente alcalde, Gonzalo Pita, flanqueado por los concejales del gobierno de Sanxenxo | cedida

Tras un año y cinco días al frente del Concello de Sanxenxo, el alcalde, Telmo Martín, junto a todos los miembros del ejecutivo realizó ayer una valoración del pacto de gobierno PP-SAL. El regidor habló de proyecto ya ejecutados o en proceso como el aparcamiento de la Praza do Mar, que repetirá este verano; el semáforo de As Salinas y el polígono de Nantes que “terá que ser recepcionado antes do 22 de outubro”. 

Martín destacó las obras y planes previstos a “curto prazo” como la tercera fase  de la PO-308 Major-Canelas que acumula retraso por la quiebra de la empresa adjudicataria; la recuperación de A Carabuxeira, que recibirá arena este mismo verano; la licitación próxima del Pazo de Quintáns; la humanización de la Rúa Progreso cuyo proyecto se adjudicará después del verano; el centro sociocultural de Vilalonga que se adjudicará antes de finales de 2017, así como la firma del convenio con Educación para el colegio de O Revel.

Pero, sin duda, el mayor reto para el gobierno de Sanxenxo será el proyecto de reordenación de Portonovo, uno de los puntos del pacto PP-SAL, cuya hoja de ruta y acuerdos necesarios entre administraciones sitúa en 2019 . “É o gran proxecto estrela que vai cambiar Portonovo e para o que precisamos o apoio e o aval de todos os  veciños de Portonovo”, apuntó Martín que reconoció que se trata de un proyecto “moi ambicioso que precisa das distintas administracións dende o punto de vista económico. Daríamonos cun canto nos dentes se en 2019 contamos cun convenio”.

El proyecto pasa por una “completa reordenación do porto pesqueiro e a creación dun espazo soterrado para aparcamento para dar servizo aos veciños”.
Martín aseguró que a final de mandato se “comprobará que se farán máis cousas que as previstas e contempladas no pacto de goberno e a inversión vai ser moito maior”.Una tendencia en la que colaborará el presupuesto de 2019 que según el gobierno estará listo el próximo mes de octubre.

En estos doce meses, el gobierno cifra el presupuesto para inversión en 10.567.413 euros en la que se contabilizan los fondos municipales y las aportaciones de otras administraciones como la Diputación de Pontevedra, el gobierno de España y la Xunta.

Martín anuncia para 2019 el “proxecto estrela” de reordenación de Portonovo

Te puede interesar