Domingo 16.06.2019

Martín anuncia que eliminará la subestación de Vilalonga y creará una zona verde si logra la Alcaldía

Más de 500 personas asistieron ayer al mitin en la parroquia que incluyó una cena en el polideportivo

El acto de anoche contó con buena afluencia en Vilalonga | cedida
El acto de anoche contó con buena afluencia en Vilalonga | cedida

Eliminar la subestación de Vilalonga y crear en el espacio una zona verde es la propuesta que el candidato popular a la Alcaldía, Telmo Martín, desgranó en el mitín-cena que celebró ayer en Vilalonga con más de medio millar de asistentes, y a la que asistió la conselleira de Educación, Carmen Pomar Tojo. Una parcela de 2.000 metros cuadrados se recuperaría para disfrute de los vecinos y para lo que Martín, según anunció ayer, ya se han mantenido los primeros contactos con Naturgy.

No fue el único compromiso que expuso el popular ayer en Vilalonga si gana las prróximas elecciones municipales. Así, se comprometió a que ningún lugar de la parroquia de Vilalonga carezca de los servicios básicos de saneamiento, agua y mejora de los asfaltados.

También habló de la necesidad de la sustitución del césped del campo de fútbol de O Revel para lo que fijó “os primeiros meses de mandato”. Habló también de una modificación del PXOM en el casco urbano de Vilalonga para “adaptalo ás necesidades e demandas dos veciños que quedaron pendentesna súa aprobación en 2003”. En cuanto a la plaza, Martín prevé, en cuanto sea de titularidad municipal, una amplia remodelación de este espacio y del entorno del campo de futbol.

También expuso crear una senda litoral de la ría de Arousa, de A Fianteira a A Revolta. Aseguró que ya ha habido una reunión de representantes de vecinos con técnicos de la Xunta de Galicia, que están redactando ese proyecto. Finalmente, Martín también comprometió para el próximo mandato la apertura del nuevo vial que comunica Vilalonga con el parque empresarial y con la autovía.

Comentarios