El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el delegado territorial de Pontevedra, Agustín Reguera, acompañados del concejal de Turismo, Juan Deza, visitaron ayer la renovación del vallado de A Lanzada a lo largo de 295 metros y del acceso a la playa Espiñeira, una actuación enmarcada en la línea de subvenciones impulsadas por la consellería de Medio Ambiente para preservar la Rede Natura 2000 de todo Galicia.
Con una ayuda de 36.170 euros, se llevó a cabo la mejora de tres tramos de vallado de A Lanzada en el acceso a la ermita y se optimizó el acceso a la playa Espiñeira con un tratamiento de la superficie de la rampa con una capa de zahorra con ligante natural.
Durante la visita, el delegado territorial felicitó al Concello de Sanxenxo “porque cada vez que se presenta unha liña de axudas soe pois acadar algunha subvención, e non é por casualidade, senón porque os seus técnicos, o alcalde e o concelleiro fan os proxectos de forma que poidan ser ben avaliados”, afirmaba Reguera.
Por su parte, el alcalde agradeció a la Xunta la ayuda “que serve para seguir posicionando a Sanxenxo como un referente no coidado da súa paisaxe e das súas praias”. Asimismo, el edil destacó “o marabilloso entorno no que se fixo esta actuación como é A Lanzada” y finalizó añadiendo que “o ano que ven haberá que seguir mellorando outras praias, pero actualmente estamos moi contentos de que os areais de Sanxenxo estén recoñecidos a nivel internacional”.
Estas actuaciones se suman a otras como la realizada en la playa de Areas con la renovación de 150 metros de la pasarela; la limpieza que el Concello realiza en los márgenes del río Pintillón en la parte de su desembocadura; así como la ampliación de la pasarela y la mejora del acceso e iluminación en la Panadeira.