lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los mayores de Corón vuelven al baile tras el largo paréntesis pandémico

Los más bailarines de la localidad volvieron ayer a tomar la pista, con mascarillas incluidas, después de una larga espera | mónica ferreirós

Que había ganas de fiesta no lo dicen solo los más jóvenes. Los mayores de Vilanova llevaban meses sin una de las actividades más queridas y más populares de las que se organizan en la casa de cultura de Corón-Caleiro. Los domingos de baile eran una de las citas preferidas y una de las que también sucumbió al torbellino de la pandemia de coronavirus.


Primero el confinamiento. Después, largos meses de reducción de los contactos sociales. Espera por las vacunas y una sucesión de olas de contagios ante los que la organización prefirió la prudencia y el actuar con cabeza.







Ahora sí. A la salida de la sexta ola, con altos índices de vacunación y con las medidas ya conocidas de uso de mascarilla e hidrogel, la música volvió a sonar en la casa de cultura. Y el baile regresó por todo lo alto.

Había ganas, efectivamente, porque ya se había intentado retomar estos domingos lúdicos en el mes de noviembre, cuando un largo periodo de mejora de los datos de incidencia invitaba al optimismo. Pero que se truncó con un agravamiento de la situación en lo que sería el preludio de esa sexta ola que, poco a poco, parece que va quedando atrás.


Con el ánimo de intentar recuperar algo de normalidad, ayer sonaron los temas del Trío La Noche. Y el programa seguirá ahora cada domingo, con nuevos grupos en cartel ya hasta finales de marzo. Eso sí, con una pausa el domingo 6 de ese mes, para la celebración del Momo. Y con una edición especial el martes 1, con el Dúo Marietta y Puma, para la celebración de un baile de Carnaval.

Los mayores de Corón vuelven al baile tras el largo paréntesis pandémico

Te puede interesar