El meañés Ignacio Orge y su peryan Narco, subcampeones de España en “pequeñas rapaces”

El cetrero también quedó como tercer clasificado en Bajo vuelo con Harris, con Taiga, con la que se proclamó campeón nacional en 2021
El meañés Ignacio Orge y su peryan Narco, subcampeones de España en “pequeñas rapaces”
El cetrero de Meaño, Ignacio Orge | CEDIDA

El meañés Ignacio Orge se subió este fin de semana al pódium del Campeonato de España de Cetrería y lo hizo por partida doble. La cita reunió en la localidad albaceteña de La Roda a más de cien deportistas llegados desde diferentes lugares del país. 


Más concretamente, Orge se convirtió en el subcampeón nacional en Pequeñas aves a codorniz con su peryan Narco, un híbrido de halcón peregrino con cernícalo americano. El mismo con el que el año pasado revalidó su título de campeón gallego en la misma modalidad. 


Pero no fue el único logro del cetrero meañés en la cita nacional. También quedó como tercer clasificado en la categoría de Bajo vuelo con Harris, con su águila Taiga, que en 2021 y en estos mismos campos albaceteños, le convirtió en campeón de España, como él mismo recuerda. A este respecto, también indicó que su ave “lideró en primera posición tras los lances de clasificación disputados el viernes y el sábado”. 


Las finales se disputaron el domingo y la prueba, supervisada por el delegado nacional de Cetrería, Evaristo Rodríguez, y el director de competiciones de la RFEC, Eduardo Cornejo, se desarolló en otras modalidades, como Bajo Vuelo Azor, Bajo Vuelo con Perro de Muestra, Altanería con Perro de Muestra y Altanería a Paloma.

 

Directivo en Galicia

Orge atesora otros logros en su dilatada carrera y es un activo miembro de la Sociedade Galega de Cetrería. De hecho, es vocal de la nueva junta directiva, elegida hace unas semanas, como vocal. Además también resultó elegido como delegado autonómico de competiciones de la Federación Galega de Caza. 

El meañés Ignacio Orge y su peryan Narco, subcampeones de España en “pequeñas rapaces”

Te puede interesar