Meaño adjudica por 96.000 euros el cierre del palco de la música

Meaño adjudica por 96.000 euros  el cierre del palco de la música
La obra respetará la superficie actual, de 210 metros cuadrados, en esta infraestructura próxima al Consistorio | concello

El Concello de Meaño ha adjudicado por 96.624,27 euros la obra que permitirá transformar el palco de la música en una estructura cerrada o abierta en función de las necesidades, ampliando sus posibilidades de uso cuando hace mal tiempo. El contrato se lo ha llevado finamente la empresa Construcciones Dalama SL, que se compromete a respetar un plazo máximo de ejecución de los trabajos de cuatro meses, contados desde el inicio de las actuaciones.

La adjudicataria, vencedora en un procedimiento al que concurrieron dos mercantiles, ha presentado además algunas mejoras sobre el proyecto inicial, comenzando por la rebaja en el importe de 3.691,63 euros, ya que el precio base de licitación era de 100.315,90.

A mayores, los extras añadidas al proyecto son la instalación de una central de luces y set de luminarias que se colocarán en el recinto, además de un letrero de acero con luz indirecta.

El palco existente en la Praza do Concello, sobre el local de ensayo de la Banda, es de planta rectangular y se encuentra sin cerramiento por tres caras. Así, aunque cuenta con una cubierta curva apoyado en pilares, los laterales y el frontal quedan expuestos a la intemperie, “por lo que las inclemencias meterológicas limitan su uso frecuente”, aspecto que se quiere corregir con esta actuación.



El proyecto


La solución propuesta pasa por respetar la superficie actual, de 210 metros cuadrados, y habilitar en ella un cerramiento corredizo. Estructuralmente, se prevé colocar frontalmente una cercha longitudinal metalica, que se soldará en los extremos a un pilar y a una viga. La estructura se completará con cerramiento metálico, con carpintería de aluminio y cristaleras.

El alzado principal será cubierto con cierres de puerta plegable con rotura de puente término, combinando 14 hojas, para cerrar un vano de 16,5 metros. Los laterales tendrán tres hojas cada uno. Se habilitarán varias puertas y accesos.

También se mejorará la instalación eléctrica, la iluminación pasará a ser led, se colocarán extintores de incendio, así como una cortina perimetral para cubrir toda la cristalera y se instalarán calefactores portátiles. 

Meaño adjudica por 96.000 euros el cierre del palco de la música

Te puede interesar