Meaño lanza un plan de emprendimiento femenino y un programa de actividades contra la violencia de género

Meaño lanza un plan de emprendimiento femenino y un programa de actividades contra  la violencia de género
diario de arousa-2019-11-07-012-41cbb80e

El Concello de Meaño ha puesto en marcha un programa de actividades a desarrollar durante este mes con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género y también un plan de Emprendimiento Femenino. Este último supondrá la ejecución de cursos formativos en varias disciplinas y charlas sobre salud, a desarrollar durante los meses de noviembre y diciembre.

“Emprendendo en Feminino 2019” ha obtenido financiación a través de una subvención de la Diputación para actividades de igualdad en municipios de menos de 20.000 habitantes y se compondrá de dos líneas de actuación.

Con la primera se promueven cuatro acciones formativas destinadas a mujeres emprendedoras y con la segunda se organizan otras tantas charlas sobre hábitos saludables. Todas ellas son actividades gratuitas, pero de necesaria inscripción previa, en los Servicios Sociales hasta el viernes o, ese mismo día, a las 20:30, en la casa de cultura.

Los cursos

El primer curso será “Novas tendencias en escaparatismo e visual merchandising”, de 10 horas lectivas, entre el 8 y el 29 de este mes, los viernes de 15 a 17:30 horas. El segundo será “Innovación no cara a cara coa clientela”, también de 10 horas, del 11 de noviembre al 2 de diciembre, los lunes, de 20 a 22:30.

Un concurso de manifiestos elegirá el texto institucional del Concello para el próximo 25 de noviembre

El tercero lleva por título “Innovacións en comunicación e novas canles de venda”. Será también de 10 horas, del 13 de este mes al 4 de diciembre, de 20 a 22:30. Finalmente, “TICs e Comercio Electrónico” centrará la última acción formativa. Serán 15 horas lectivas, del 10 al 20 de diciembre, los martes, miércoles y viernes, de 20 a 22:30. Los interesados pueden llamar al 625 554 992.

 

Salud

En cuanto a las charlas sobre salud, serán “Como detectar e/ou previr demencias” (22 de noviembre, Pazo de Lis); “O poder das emocións positivas” (29 de noviembre, casa de cultura de Dena); “Sexualidade e Muller” (12 de diciembre, casa de cultura de Dena) y “Alimentación saudable para mulleres” (20 de diciembre, Pazo de Lis). Todas estas serán entre las 19:30 y las 21:30 horas.

Violencia de género

En cuanto a la programación de actividades con motivo del Día contra la Violencia de Género, el Concello prepara un taller de igualdad, que se desarrollará del 19 al 22 de este mes, dirigido a personas que participan en la actividad de “memoria” que impulsa la propia entidad local.

También se llevará cabo un concurso de carteles, para niños de 5º y 6º de Primaria de ambos colegios, As Covas y Coirón, y que tiene como tema central la no violencia y la igualdad entre hombres y mujeres. Aún habrá otro concurso, de manifiestos, para alumnos de ESO, con el mismo tema. Este último concurso tendrá la entrega de premios el propio día de la efeméride, 25, en el Consistorio. El ganador leerá su manifiesto como institucional del Concello y también recibirá su premio. En esta jornada habrá además un mural contra la violencia machista.

Antes, el 24 de noviembre, se realizará una andaina, de mañana y de dos horas, para “darlle visibilidade a este problema”. Su inscripción está abierta hasta el viernes 22. El 26, finalmente, se realizará un taller de defensa personal, en el pabellón de Meaño, a partir de las 21 horas.

Meaño lanza un plan de emprendimiento femenino y un programa de actividades contra la violencia de género

Te puede interesar