Meaño licita por 354.530 euros los contenedores marrones y el nuevo camión

El vehículo será bicompartimentado, para separar los restos orgánicos
Meaño licita por 354.530 euros los contenedores marrones y el nuevo camión
El presidente de la Diputación, Luis López, y el alcalde, Carlos Viéitez, en la firma del reciente convenio | cedida

El Concello de Meaño ha sacado a licitación la adquisición del camión recolector y compactador bicompartimentado para la recogida separativa de la basura, con el que diferenciar la recogida de los biorresiduos de los nuevos depósitos marrones. El contrato incluirá también la compra de nuevos contenedores. 


El importe base de licitación es de 354.530 euros, en un concurso abierto y dividido en dos lotes. El primero será el concerniente al vehículo y el segundo incluye estos depósitos. 


Los nuevos contenedores marrones serán en total 150 unidades, de 260 litros cada una, con acceso restringido y aptos para carga trasera. 


Ayuda provincial

A finales de noviembre, el Concello de Meaño y la Diputación firmaron un convenio que articula la inversión necesaria para esta actuación:  350.000 euros para financiar la inminente implantación del contenedor marrón, con recogida selectiva de materia orgánica para compost. La entidad provincial asume el 85 % de la inversión. El plan acordado entre ambas administraciones deberá estar ejecutado antes del 30 de abril de 2025, con financiación provincial a través del PON2023. 

Meaño licita por 354.530 euros los contenedores marrones y el nuevo camión

Te puede interesar