Meaño licita la explotación de la tasca de la Ruta dos Muíños con un canon mínimo de 4.500 euros

Meaño licita la explotación de la tasca de la Ruta dos Muíños con un canon mínimo de 4.500 euros
Vista del Muíño O Ferreiro rehabilitado hace años como tasca para dar servicio a la ruta meañesa | cedida

El Concello de Meaño ha sacado a licitación la explotación del bar de la Ruta dos Muíños con un canon mínimo de 4.500 euros anuales. El plazo de presentación está a punto de concluir y el contrato será por un año prorrogable anualmente y previa solicitud del adjudicatario.

El Muíño de Daniel O Ferreiro ya se adjudicó en 2017 a una empresa y por un periodo de cinco años, que expiró el pasado verano. De hecho, el gobierno local le pidió que lo mantuviera durante algunos meses más a la espera de sacarlo nuevamente a licitación. El proceso se inició en enero de este año con la publicación de las bases para una nueva adjudicación a modo de concesión administrativa de uso privativo de un bien de dominio público, pues es de propiedad municipal.

Según las bases, los aspirantes deberán presentar sus ofertas económicas, pero nunca por debajo del canon mínimo de 4.500 euros al año. La mejora de este precio puede reportar un máximo de 70 puntos en el concurso y también se valorará tener experiencia en el sector hostelero (hasta 15 puntos) y tener conocimientos especializados en la materia mediante la acreditación de la realización de cursos (un máximo de 15 puntos).

El adjudicatario deberá cumplir una serie de exigencias como abrir al menos 8 horas diarias del siguiente modo: todos los días de junio a septiembre, pudiendo cerrar un día a la semana, y de viernes a domingo y los festivos de marzo a mayo y de octubre a noviembre. Fuera de estos periodos, el concesionario tiene libertad para abrir a su antojo.

Este molino rehabilitado se ofreció como tasca para dar servicio a los visitantes de la Ruta dos Muíños de Lores y Simes y está junto al área recreativa de Malatos, junto al río Chanca. 

Meaño licita la explotación de la tasca de la Ruta dos Muíños con un canon mínimo de 4.500 euros

Te puede interesar