El Concello de Meaño ha sacado a licitación un contrato de mejora y pavimentación de la pista denominada S-32, entre Vilariño y Catadoiro. El importe base del procedimiento es de 67.724,46 euros, IVA incluido.
El estado actual del vial es “deficiente”, con un “deterioro acusado del acabado del pavimento, sumado a la reposición parcial debido a las pequeñas reparaciones o parches” que han dado lugar a una superficie irregular.
Además, algunos de los tamos del camino “son muy transitados por peatones y no ofrecen seguridad para la población, siendo los vehículos los preferentes”. “Todo esto lleva consigo un riesgo para la seguridad vial”, concluyen en los pliegos.
Por todo ello, se ha previsto la ejecución de un proyecto cuyo principal objetivo es la pavimentación del camino, con apertura de caja y excavación de los sobreanchos a ejecutar, ya que, además, se aprovechará para aumentar la sección del vial.
El firme será con capa de aglomerado en caliente y la actuación se completará con la instalación de nueva señalización, horizontal y vertical.
En cuanto a los plazos, el máximo contemplado para la ejecución será de un mes, una vez formalizado el contrato. La garantía de obra, realizada esta, se extenderá durante un año.
El concurso de adjudicación se publicó a mediados de mes y, actualmente, el procedimiento se encuentra en los últimos días de admisión de ofertas, hasta las 10 horas del próximo viernes, 30 de agosto.