domingo 15.12.2019

Meaño recibe 348.000 euros para crear la nueva plaza pública en Dena

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado dos nuevas aportaciones de fondos para O Salnés que suman  unos 420.000 euros de inversión.

Durán y Morgade mostraron hace unas semanas el local adquirido con cargo al Plan Concellos | cedida
Durán y Morgade mostraron hace unas semanas el local adquirido con cargo al Plan Concellos | cedida

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha aprobado dos nuevas aportaciones de fondos para O Salnés que suman  unos 420.000 euros de inversión. La cuantía se la repartirán Meaño y Vilanova de Arousa, que recibirán, respectivamente 348.809,68 y 70.000 euros a través de la llamada línea 1, de inversiones, del Plan Concellos 2018. 
En la localidad meañesa, la destacada partida se destinará a la financiación del proyecto de urbanización de la esperada nueva plaza pública en Dena, en la calle Ponte Dena. 
El Concello ya había reservado financiación con fondos propios en los presupuestos municipales para este 2018, aprobados a finales del año pasado. La intención del ejecutivo es poder desarrollar la actuación en esta misma anualidad. 
Local en Vilanova
Por su parte, la aportación provincial de los 70.000 euros para Vilanova permite financiar en su totalidad la compra de un bajo en As Sinas que el Concello presentó hace unas semanas. El local se ubica en un edificio que había sido propiedad de los Charlines, confiscado en su día, y dispone de una superficie de unos 700 metros cuadrados. 
El uso principal previsto es para el nuevo archivo municipal, que podrá dejar, así, la segunda planta de la plaza de abastos, donde hay problemas de espacio. El nuevo bajo precisará de obras de acondicionamiento menores y aún sobrará espacio, por lo que el Ayuntamiento podrá dedicarlo a otros servicios municipales. Con todo, el gobierno local indicó que se estudia y negocia la posible compra de otros 200 metros cuadrados más. 
En cuanto a la ejecución del Plan Concellos de la Diputación, en el caso de Meaño se ha adjudicado ya el reparto de 499.638,68 euros, lo que supone un 58,40 % del total autorizado este año para la localidad. 
Por su parte, para Vilanova han ido por el momento este año 366.231,70 euros, lo que representa un 28,10 % del total previsto. 
La Diputación de Pontevedra pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia, en lo tocante a la referida línea 1 del presente Plan Concellos, cerca de 60 millones de euros. 
Estos se distribuyen entre 28,5 millones  del Plan de 2018 y el adelanto de 30 millones más del ejercicio de 2019.

Comentarios