Meaño renueva aceras en Dena con críticas vecinales por la ejecución de las obras

Meaño renueva aceras en Dena con críticas vecinales por la ejecución de las obras
Las labores, en la salida hacia Sanxenxo | cedida

El Concello de Meaño ha iniciado obras para renovar alrededor de un kilómetro de aceras en Dena que se encontraban en mal estado. Las actuaciones se realizan con un presupuesto de 39.500 euros y fueron adjudicadas a la empresa Construcciones Casas SL, tras un procedimiento negociado al tratarse de un contrato menor. El plazo de ejecución es de dos meses.
El proyecto se desarrolla en los lugares de Coirón y de Altamira, en Dena, donde, respectivamente, se obra en tramos de 442 metros lineales y de 594.
Las labores empezaron en las últimas fechas y han despertado, no obstante, algunas críticas vecinales. Residentes en la parroquia protestaban ayer por la forma de ejecución de los trabajos, especialmente en lo tocante a la zona de salida de Dena hacia Sanxenxo.

Incomodidades
Critican que se hayan levantado la totalidad de las baldosas y se haya vuelto impracticable el paso de peatones sin otro remedio que tener que bajarse a la carretera, donde, además, echan de menos la regulación del tráfico.
Desde el Concello, por su parte, defendían que en el entorno se han colocado vallas de seguridad y señales de obra en la calzada.
La propia alcaldesa, Lourdes Ucha, señalaba que las incomodidades son inherentes a la realización de obras, ya que difícilmente podrían renovar la totalidad de estos firmes para peatones sin levantarlos previamente y sin cerrar al uso temporalmente las sendas. Insistió en la mejora que supondrán estos trabajos para la parroquia, adecentando tramos de aceras que estaban seriamente deterioradas, con baldosas levantadas, rotas o que faltaban.

Meaño renueva aceras en Dena con críticas vecinales por la ejecución de las obras

Te puede interesar