La Mancomunidade busca convertir al sector privado en el mejor embajador del destino O Salnés

La Mancomunidade busca convertir al sector privado en el mejor embajador del destino O Salnés
Un momento de la jornada informativa impartida por el gerente comarcal/ Cedida

La Mancomunidade do Salnés reunió el jueves a medio centenar de empresarios turísticos de O Salnés interesados en su programa para conocer de primera mano los recursos, actividades y herramientas tecnológicas que ofrece el destino a los visitantes. Se trata de una iniciativa que se desarrollará en los próximos meses y que los convertirá a ellos mismos en turistas para que conozcan al detalle el producto que luego venderán a sus clientes. Y es que la entidad supramunicipal quiere que tanto el sector privado como los propios vecinos de la comarca se conviertan en sus principales prescriptores. Que "actúen como embajadores de las experiencias que ofrece la comarca, de manera que la cadena de información directa al turista sea cada vez más amplia y eficaz", añadieron sus responsables. El encargado de impartir esta jornada fue el gerente comarcal, José Ramón García Guinarte. 


En este programa dirigido concretamente a los empresarios se realizarán visitas y actividades relacionadas con los recursos tursíticos y experiencias que ofrece el geodestino y está abierto a todos los interesados. Es gratuito, pero es necesario inscribirse por temas de organización. Esto puede hacerse a través de la asociación de viviendas turísticas Aviturga con la que la Mancomunidade ha firmado un convenio de colaboración, pero no es necesario ser asociado. 


Las primeras visitas programadas tendrán lugar el 28 de mayo para conocer la Ruta da Camelia. En horarios de mañana y de tarde, se realizarán visitas guiadas en el Pazo de Rubianes y el Pazo de Quinteiro da Cruz. Las siguientes se realizarán después del verano, evitando la temporada alta de trabajo, y consistirán en conocer de cerca las rutas turísitcas de marisqueo, la Traslatio, la isla de Cortegada, museos y bodegas entre otros lugares de interés que conforman las experiencias turísticas de O Salnés. Y es que la Mancomunidade considera que para vender algo es fundamental conocerlo de primera mano.  

La Mancomunidade busca convertir al sector privado en el mejor embajador del destino O Salnés

Te puede interesar